Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

 

 

ORACIÓN PARA LA INTERCESIÓN DEL VENERABLE LUIS DE TRELLES

 

(Para la devoción privada)


   Padre nuestro que estás en el Cielo. Tú que escogiste a tu siervo Luis de  Trelles como laico comprometido en su tiempo y ardiente adorador de la Eucaristía: Dame la gracia de imitarle cumpliendo siempre fielmente con mi compromiso en la adoración del Sacramento y en el servicio a los demás. Dígnate glorificar a tu siervo Luis y concédeme por su intercesión la gracia que humildemente te pido. Amén.

     Pídase la gracia

     (Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

 

LUIS DE TRELLES 

Camino de santidad  

(Programa de RADIO MARIA)
 

         1ª parte (Audio)


        Comenzamos la vida de Luis de Trelles, seglar, abogado y en ocasiones político, fue llamado abogado de los pobres y apóstol de la Eucaristía. Fundador de la Adoración Nocturna Española. Nació en Vivero (Lugo) estudió la carrera de leyes, sin abandonar nunca la abogacía ejerció también de periodista escribiendo habitualmente en algunos periódicos, dirigiendo algunos y fundando "La Lámpara del Santuario" . Su periodismo cristiano fue admirable y heroico, frente a las corrientes secularizadas y anticristianas que llegaron a ser verdaderas persecuciones.

 

         2ª parte (Audio)


        Continuamos con la vida de D. Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna Española. En el programa de hoy narramos sus virtudes más destacables, las dificultades que se encontró propagando la devoción Eucarística, situación política, guerras carlistas, anticlericalismo de la época etc. Toda su vida estuvo volcada en la propagación de esta devoción y la fundación de Secciones de la Adoración Nocturna por toda España. Su labor como escritor periodista fue intensificándose con el tiempo. Nunca dejo de velar por los demás, atendía asuntos de los pobres en su trabajo de abogado y como obra cumbre de la caridad fue la creación de la Comisión de Canjes de Prisioneros de la Guerra Carlista, primer organismo de esta naturaleza en el mundo.